Cuba

Paquetes Habana y Varadero (8 días, 7 noches)

Realice un sueño dorado a la isla mágica de Cuba visitando la ciudad capital de La Habana y las paradisiacas playas de Varadero con nuestros paquetes.


Hoteles 3*: Vedado (Habana) + Kawama (Varadero)

Desde $751 USD por persona en habitación doble


Hoteles 4*: Tryp Habana Libre (Habana) + Sol Sirenas (Varadero)

Desde $902 USD por persona en habitación doble


Hoteles 5*: Iberostar Parque Central (Habana) + Iberostar Laguna Azul (Varadero)

Desde $1,063 USD por persona en habitación doble


Hoteles 5*: Meliá Cohiba (Habana) + Meliá Internacional (Varadero)

Desde $1,092 USD por persona en habitación doble


Precios de referencia, sujetos a cambio sin previo aviso. Favor de consultar tarifas para fechas específicas.


Nuestros paquetes incluyen:

  • Vuelo redondo México - La Habana - México
  • 3 noches con desayunos en Habana
  • 4 noches en Plan Todo Incluido en Varadero
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Traslados Habana - Varadero o Varadero - Habana
  • Seguro de viaje
  • Visa
  • Impuestos
  • Atención personalizada


Recuerde que es indispensable contar con pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia a partir de la fecha de viaje.

image3

Ciudad de La Habana

Lugares de interés

La Plaza de las Armas

(Calles Obispo, O’Reilly, Tacón y Baratillo) La Plaza de Armas es la más antigua de la capital y hasta la construcción de la actualmente llamada Plaza vieja; fue el centro de vida urbana. Desde el punto de vista armónico, esta plaza constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura ambiental española en el Nuevo Mundo.

Ubicada a cincuenta metros del puerto, rodean a la Plaza de Armas varias construcciones de indudable valor histórico.


El Museo de la Ciudad

Ubicado actualmente en el Antiguo Palacio de los Capitanes Generales (1779 – 1791), en la calle Tacón, sede en aquel entonces del gobierno colonial. De sobrio estilo barroco, este palacio constituye uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de La Habana. Desde 1791 hasta 1898 fue la residencia de las máximas jerarquías coloniales. De 1902 a 1920 fue palacio presidencial de la república y desde 1920 hasta 1958 sirvió como alcaldía de La Habana. Sometidoa restauración en 1967, fue convertido en museo.


El Palacio del Segundo Cabo o de la Intendencia

Construido de 1772 a1791 ocupa el lado norte de la plaza de armas, en la calle O’Reilly. Fue residencia del intendente colonial y simultáneamente casa de correos. Actualmente radican allí varias casas editoriales del ministerio de cultura.


El Templete

El costado este de la Plaza, en el ángulo formado por las calles Baratillo y O’Reilly, lo ocupa El Templete (1827), pequeño monumento de estilo neoclásico, erigido en el mismo lugar donde se celebró la primera misa y se constituyó el primer cabildo, para dejar oficialmente inaugurada a la Villa de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre de 1515.

El Templete posee en su interior tres valiosos frescos, obras del destacado pintor francés Juan Bautista Vermay, Quien fuera director de la Academia de Pintura y Dibujo de San Alejandro.


Mesón de la Flota de La Habana

El resto de la calle  Baratillo, desde El Templete hasta la calle Obispo, lo ocupa el Palacio del Conde de Santovenia, construido a finales del siglo XVIII. Después de ser durante varias décadas la residencia de los condes de Santovenia, el Palacio fue vendido y se instaló en el hotel Santa Isabel, actualmente en fase de restauración. En los bajos radica El Mesón de la Flota de La Habana, el estilo y semejanza de los que existían en épocas coloniales en las zonas aledañas a los puertos.


El Castillo de la Fuerza (El Museo de Armas)

El ángulo nororiental de la Plaza lo ocupa El Castillo de la Fuerza (1558 – 1577), la fortaleza más antigua de La Habana, levantada al lado del Palacio del segundo cabo. Durante casi dos siglos sirvió como vivienda de los gobernadores coloniales y, una vez construido el Palacio de los Capitanes Generales, la fortaleza asumió exclusivamente funciones militares. Actualmente radica allí El Museo de Armas, que brinda una panorámica histórica de la evolución de las armas desde la antigüedad hasta nuestros días.


La Giraldilla: Símbolo de la Habana

Pero El Castillo de la Fuerza tiene para los habaneros una significación aún mayor de la que puede brindarle su historia o la actual condición de museo, pues en lo alto de su torre se encuentra uno de los principales símbolos de La Habana: la Giraldilla es una estatua de bronce de dos metros de altura, que porta en su mano izquierda la Cruz de Calatrava. Fue realizada por Jerónimo Marín Pinzón en 1631.


Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral está ubicada cerca de la Plaza de las Armas y, como aquélla, concentra en sus alrededores un conjunto de edificaciones de gran valor. Está considerado como el conjunto arquitectónico colonial mejor conservado en América Latina.

En sus orígenes la Plaza era un pantano, hasta que en 1587 las autoridades construyeron una cisterna para el abasto de agua a los vecinos de la villa. En 1592 se inaugura el primer acueducto artificial de La Habana, la Zanja Real, que traía el agua desde el río Almendares, al noroeste de la ciudad, para abastecer a los barcos.


Catedral de La Habana

Iniciada su construcción en 1704, la Catedral de La Habana es el más acabado ejemplo del barroco cubano. Su fachada es sobria y está dotada de dos torres no muy elevadas.

La Catedral no fue construida originalmente para tales fines. Primero (principios del siglo XVIII) fue una escuela de misioneros fundada por los jesuitas. Después fue ampliada y se le agregó una iglesia y un monasterio. Luego se decidió construir en el mismo lugar una casa de oraciones de la orden de los jesuitas, cuya primera piedra se colocó en 1767. La obra quedó interrumpida y no se concluyó hasta 1777.


Palacio del Marqués de Arcos (1741)

Originalmente fue residencia del tesorero de la Real Hacienda DiegoPenalver Angulo, uno de cuyos hijos obtiene en 1762 el título de Marqués de Arcos. Ya en el siglo XIX (1825) se traslada para el Palacio la Casa de Correos; después se convierte en punto de reunión de jóvenes de familias aristocráticas y de la burguesía nacional, quienes sostenían no pocas discusiones de marcado cariz político referidas a la independencia de Cuba. Actualmente es sede del Taller Experimental de Grabado de La Habana, una prestigiosa institución cultural cubana.


Palacio de los Condes de Casa Bayona (1720)

Fue en sus orígenes residencia del gobernador Don Luis Chacón. En el siglo XIX pasó a ser real colegio de escribanos y también colegio notarial. Tuvo otros usos, entre ellos sede de la revista “La Discusión”. Actualmente radica allí el Museo de Arte Colonial, destinado a mostrar la vida y costumbres de la burguesía colonial cubana en siete salas especialmente acondicionadas para tal efecto.


Palacio de los Marqueses de Aguas Claras (1760)

Está considerado como uno de los más bellos de la zona colonial, belleza que viene realzada por la magnificencia y esplendor de su patio central, don de lo más impresionante es la hermosa fuente de mármol, los vitrales y los artesonados de maderas preciosas. Fue a principios del siglo sede del famoso restaurante “París”, y más adelante del Banco Industrial. Fue restaurado en 1963 e instalado allí el restaurante “El Patio”, especializado en cocina internacional; en el amplio portal está la cafetería, para alimentos ligeros.


Sábados de la Plaza

Si usted visita la Plaza de la Catedral cualquier sábado por la tarde, tendrá oportunidad de asistir a una de las más animadas actividades culturales de La Habana, los llamados Sábados de la Plaza. Se reúnen allí pintores, artesanos, poetas, trovadores, grupos de teatro y danzas folclóricas, y también se ofrece una visitar dirigida a la  Catedral. Es una magnífica oportunidad para adquirir artesanías cubanas y otros souvenirs.

  

Gran Teatro “García Lorca”

En la planta alta del liceo, al lado de la estación de corros, se encuentra el Gran Teatro “García Lorca”, donde brindan sus actuaciones habitualmente el Ballet Nacional de Cuba, el Teatro Lírico Nacional y la Ópera Nacional. Se inauguró en 1837, con el nombre de Gran Teatro de Tacón (en honor del gobernador del gobernador español Don Miguel Tacón, quien lo mandó construir).


Capitolio Nacional (Academia de Ciencias de Cuba)

Cruzando el Paseo de Prado, se alza imponente mole del Capitolio Nacional, copia fiel del de Washington. Se comenzó a construir en 1925 y fue inaugurado el 20 de mayo de 1929. Desde esa fecha y hasta el triunfo de la Revolución fue la sede de la Cámara de Representantes y del Senado de la República. Las dos estatuas monumentales de bronce situadas al lado de la portada, al final de la escalinata representan alegóricamente la virtud tutelar del pueblo y el progreso de la actividad humana. Ambas esculturas tienen una altura superior a los seis metros y un peso de quince toneladas. En el vestíbulo, bajo la cúpula de 94 metros de altura, se encuentra la estatua considerada como la más grande del mundo bajo techo (once metros y medio, más un zócalo de ónice de 14 metros), representan a la República.

Actualmente el edificio alberga a la Academia de Ciencias de Cuba y en el ala izquierda de la planta baja se encuentra el Museo de Ciencias Naturales “Felipe Poey”, el más completo de su tipo en Cuba.

Playa de Varadero

Lugares de interés

Anfiteatro

Ubicado a la entrada de Varadero, muy cerca del puente levadizo sobre al canal del paso malo, el anfiteatro es el escenario principal de los famosos festivales internacionales de música que cada año, en el mes de noviembre, se celebran en Varadero con la presencia de figuras internacionales. Desde el 16 de enero al 15 de mayo, el anfiteatro se convierte en un cabaret al aire libre con capacidad para 1000 personas.

Se presentan allí el mayor espectáculo musical de Varadero, todo a base de música cubana y con actuaciones de ballet, danza moderna, grupos folklóricos, charangas típicas, orquestas populares y artistas de moda. Dispone de bien surtida boutique, del acogedor bar Caballito de Coral y de un salón de protocolo, abre desde las 8:30 p.m.


Cactos gigantes de Varadero

Se trata de una curiosidad botánica que sólo es posible admirar en Cuba, crecen en los jardines de DuPont, cerca del restaurante Las Américas. Pertenecen a un género muy aislado, dendrocerus endemico de Cuba, que encuentra su hábitat en las playas y bosques litorales cubanos.

Una característica peculiar de estos cactos gigantes es que cualquiera de ellos posee más de dos siglos. Y hay uno, ubicado en Rincón Francés, cuya edad se calcula en 500 años. Otra curiosidad de ésta especie es que sólo florece de noche, en primavera, con flores de gran belleza y muy efímeras, pues se abren al anochecer y mueren antes de que salga el sol.


Las estatuas de Varadero

Cuando usted camina por las calles de Varadero se encontrará con esculturas monumentales situadas frente a los hoteles Oasis, Kawama, Siboney, Atabey e Internacional y a las Villas Turísticas Arenas Blancas y Cuba, así como cerca del anfiteatro, del restaurante Nuovo y en la intersección de la calle 30 y la Ave.1ª fueron esculpidas especialmente para esta playa por un equipo internacional de escultores, quienes terminaron sus obras en 1983.


Galería de arte

Ave. 1ª y calle 13. Abierta de 12:30 p.m. a 10 p.m.

Exposición y venta de obras plásticas cubanas.


Museo histórico

Calle 57 y Ave. De la playa.

La historia de Varadero se encuentra recogida a través de documentos y testimonios en una típica casa de principios de siglo que ha sido convertida en el museo histórico de Varadero.

En la planta baja se ubica un área dedicada exclusivamente a la campaña de alfabetización de 1961 (Varadero fue el lugar elegido para que los más de 100mil jóvenes que integraron las brigadas de alfabetización “Conrado Benítez”, pasaran una semana en ese lugar recibiendo asesoramiento, uniformes, útiles de enseñanza, etc. de allí salían a las diferentes zonas del país donde eran ubicados como maestros).

En esa misma planta se muestra en desarrollo histórico de Varadero, mientras que en el segundo piso se ubican dos salas, una dedicada a las ciencias, y la otra a la historia deportiva local.


Parque de diversiones

Dispone de carrusel, sillas voladoras, aviones, barquitos y otros equipos eléctricos para disfrute de los niños.


Tienda de bienes culturales

Venta de artesanías confeccionadas, como es habitual en la artesanía cubana, con piel, semillas, fibras naturales, etc. También ventas de obras plásticas, fundamentalmente tallas en maderas preciosas y objetos de cerámicas.


Buceo 

Varadero esta considerado como principal centro de iniciación de Buceo de Cuba y uno de los primeros del mundo. De este a oeste, toda la península de Hicacos con sus 20 Km. de playas posee atractivas zonas dedicadas al buceo, la primera de las cuales se encuentra en la bahía de Matanzas, muy abundante en coral negro y otras especies coralinas. Varadero posee 23 sitios de buceo, los cuales son:

  1. Cueva las palometas
  2. Cueva de los loros
  3. Mogote de coral negro 
  4. Faro la maya
  5. La carbonera
  6. Kilómetro 14
  7. Río Damuji
  8. El cayuelo
  9. Pinos de Camacho
  10. Mangle prieto
  11. El coral negro
  12. Los delfines
  13. Pez martillo
  14. Albacora
  15. Arenas blancas
  16. Internacional
  17. Las américas
  18. El falso coral
  19. Cayo piedra del norte
  20. Veril de mono grade
  21. Cabezo de la fragata
  22. Bajo la plata
  23. El refugio de Neptuno


¿Dónde jugar golf en Varadero?

En los jardines de DuPont está ubicado el campo de golf de Varadero, con un recorrido de 3239  yardas y 9 hoyos.

Si es usted aficionado a este deporte, puede hacer la reservación en el buró de turismo especificando que horario desea entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.


¿Dónde jugar tenis en Varadero?

Hay canchas de tenis en los hoteles Internacional y Kawama y en las Villas Turísticas Cabañas del Sol, Cuatro Palmas, Arenas Blancas, Los Cocos, Sotavento y Tortuga. Las canchas permanecen abiertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los hoteles Internacional, Atabey, Siboney y Kawama y en las Villas Turísticas Cabañas del Sol, Solimar y Barlovento.


Rent-a-car

En Varadero usted podrá alquilar autos sin chofer en las oficinas de reservaciones que la empresa Habanautos tiene ubicadas en hoteles y villas turísticas. Las tarifas aparecen reseñadas en el capítulo “Información práctica al turista”.


Noches especiales

Todos los hoteles y villas turísticas organizan un día a la semana las llamadas “noches especiales”, dedicadas a la música cubana. Múltiples actividades: juegos, concursos, competencias, etc. Consulte al buró de turismo.

Si está usted en Varadero en el mes de enero y primera quincena de febrero, tendrá la oportunidad de participar del carnaval internacional de varadero, fiesta de mucho colorido cuyo atractivo principal es que está organizada por los propios turistas. De lunes a jueves el carnaval se efectúa en cada villa y hotel para concluir con una masiva fiesta de fin de semana en los céntricos parques Coppelia y De los Festejos.

En las instalaciones turísticas se ofrece dentro del carnaval una variada gama de actividades: clases de bailes cubanos, competencias de disfraces y de bailes, concurso de iniciativas carnavalescas y elección, entre los turistas allí alojados, del rey y la reina de cada villa y hotel. Tradicionales comparsas cubanas, como el alacrán y el cocuye, orquestas de música popular y solistas, visitan y actúan en las instalaciones de alojamiento. También hay desembarcos de piratas y todo cuanto de le ocurra a los turistas.

El viernes de cada semana comienza el Carnaval General de Varadero con un gran desfile nocturno de más de 1  Km. de recorrido. En él participan en comparsas creadas por ellos mismos, los turistas en representación de su hotel o villa, con sus reyes o reinas respectivos a bordo de coches tirados por caballos o autos de principios de siglo. Detrás de las comparsas, como es habitual en el tradicional carnaval cubano, marcha el pueblo de Varadero bailando la música cubana interpretada por los tambores del cocuye.

Esa noche se elige entre los reyes y reinas de cada instalación turística al Papá Sol y la Mariposa, monarcas absolutos del carnaval de Varadero.

Los domingos por el día se celebra el Carnaval Acuático en la Laguna de Paso Malo y el malecón que la bordea, donde todos participan en barcos con motivos alegóricos al carnaval. El carnaval de Varadero se celebra entre la segunda quincena de enero y primera de febrero.


Cabarets

Continental (ubicado en el hotel Internacional)

Espectáculos y música bailable. 

Martes a domingo de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.


Cueva del Pirata (Km. 9 de la autopista)

Espectáculos y música bailable en una cueva de antiguo origen en la que acostumbraba ocultarse un pirata que merodeaba por las aguas adyacentes a la península de Hicacos.

Horario de 9:00 p.m. a 2:30 a.m.


Discotecas

La Rada

Km. 31 de la   Vía Blanca. 

Ubicado en la Dársena de Varadero.

Martes a Domingo de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.


Sahara

Km. 29 de la   Vía Blanca. 

Ubicado en el hotel Oasis

De 8:00 p.m. a 3:00 a.m.


La Patana. 

Ubicada en un lanchón situado en la Laguna de Paso Malo.

Martes a Domingo de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.


El Kastillo.

Ave. de la playa y calle 49.

De 8:30 p.m. a 3:00 a.m.


Centros nocturnos

Caballito de coral

Ubicado en el anfiteatro de Varadero. 

Desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.


La pecera

Ubicado en Villa Cuba.

Desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.


Eclipse

Ubicado en el hotel Bellamar.

Desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.


Vertigo

Ubicado en el hotel Bellamar.

Desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.


Taberna El legendario

Camino del mar el. 13 y 14.

Desde las 10:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.


Bar Vip

Ubicado en Villa Punta blanca

Desde las 10:00 p.m. hasta las 7:45 a.m.